-
Arquitectos: Techne Architecture + Interior Design
- Área: 550 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Peter Clarke
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Hotel Prahran es un importante pub de dos plantas que hace esquina con una llamativa fachada art decó. La parte trasera del local tenía una extensión de una sola planta mal proporcionada e interiorizada, y las instrucciones de los clientes para el proyecto exigían su demolición y sustitución por un espectacular espacio de doble altura con un patio central.
El uso de grandes tubos de hormigón apilados para la fachada de la calle de la adición tocó la fibra por múltiples razones: tienen una profundidad y pueden ser interactivos, tienen una calidad dramática y escultórica, hacen referencia a los motivos circulares internos existentes y sugieren barriles apilados.
Un patio acristalado de acero atraviesa el interior, conectando ambos niveles y permitiendo que una amplia luz natural inunde el espacio. Una cabina flotante hecha de medios tubos se apoya en postes de acero y se accede a ella a través de un pórtico de acero que atraviesa la sala. Gran parte de la estructura de acero está expuesta y el acabado de hormigón de las tuberías y los prefabricados forman la base de la paleta de materiales del interior, que contrasta con la calidez de la tapicería de cuero y la frescura de las plantas que se entretejen en el interior.
Aunque el espacio tiene el atractivo de un cierto dramatismo espacial, el éxito del diseño se medirá por la calidad del ambiente y la intimidad del interior. Se ha hecho un gran esfuerzo para garantizar que los clientes tengan diversas formas de reunirse: los espacios privados contrastan con las áreas más sociales, hay lugares para parejas y grupos más grandes, y la circulación hace un bucle a través de ambos niveles que fomenta una procesión voyeurista a través de las áreas antiguas y nuevas del pub.